✧ Información interesante que incluye este artículo:
Limpieza a vapor
Resulta que el método de alta presión con vapor permite una excelente eliminación de la suciedad. Es cierto que podemos hacer frente a la suciedad ligera, pero este método facilita mucho la eliminación de la suciedad difícil. Los equipos profesionales disponibles en el mercado y sus numerosos accesorios permiten eliminar la suciedad de forma rápida y segura.
¿Qué se puede limpiar con vapor?
La limpieza a vapor es adecuada para superficies resistentes al agua como: azulejos, gres, hormigón pulido, piedra natural, lechada, aceite seco, residuos de jabón, grasa quemada en el horno, etc. Los limpiadores de vapor manuales y las aspiradoras de vapor son ideales para la limpieza de colchones, por ejemplo, en hoteles, la limpieza de los marcos de las ventanas o el lavado de alfombras.
Los aparatos de limpieza a vapor se utilizan desde hace más de 20 años. La limpieza a vapor es mucho más barata y puede hacer completamente innecesario el uso de productos químicos adicionales. La limpieza a vapor es ideal para su uso en la industria, en los suelos de los almacenes cuando se trata de manchas de aceite, en las cocinas y en los aseos.
¿Cómo funciona la limpieza a vapor?
Se aplica un chorro de vapor de hasta 140º a las superficies sensibles a la presión y a la humedad excesiva.
Se dirige más calor en forma de vapor a la superficie a limpiar. De este modo, se utiliza un mínimo de agua. El chorro de vapor es más suave.
Ventajas de la limpieza a vapor
Además de refrescar la superficie o eliminar la suciedad antigua y pesada, el vapor también desinfecta la superficie. Esto se debe a que las máquinas tienen la capacidad de generar vapor sobrecalentado, conocido como vapor seco. Debemos prestar especial atención a la superficie que queremos limpiar, ya que de ello dependerá la eficacia del servicio. A algunas superficies no les gusta el exceso de agua, pero también la alta presión.
Por lo tanto, la distancia de la boquilla a la superficie a limpiar es significativa. En caso de suciedad difícil, es mejor repetir las operaciones dos veces para obtener un mejor resultado. Si no está seguro de sí una superficie puede limpiarse con vapor, haga primero una prueba.
¿Es eficaz la limpieza a vapor?
El efecto de la limpieza con vapor puede verse en la foto adjunta. La superficie de las baldosas del inodoro bajo el urinario está limpia y desinfectada.
Principios de la limpieza a vapor
- Utilizar equipos eficientes
- Si su limpiador de vapor está equipado con paños de microfibra, recuerde lavarlos con frecuencia
- El vapor caliente que sale de la máquina es peligroso, tenga mucho cuidado para no quemarse
Reseñas sobre la limpieza a vapor
Los comentarios sobre la limpieza a vapor suelen ser elogiosos. El sistema de vapor es:
- Fácil de usar, sólo hay que comprar el aparato adecuado
- El método de mantenimiento es beneficioso para las personas con alergias
- Bajo consumo de agua, lo que se traduce en una menor factura de agua
- No hay costes de productos químicos
- Limpieza higiénica desde el principio
- Superficie desinfectada
- La superficie sólo está ligeramente húmeda después de la limpieza a vapor
- Secado rápido de la zona limpiada con vapor